AGAPERU en Argentina (Asociación de Gastronomía Peruana y afines en Argentina)

Restaurantes

En la Ciudad de Buenos Aires funcionan actualmente más de cien restaurantes de gastronomía peruana. Los mismos se encuentran en un momento de expansión, habiendo planes de apertura de una decena más (incluyendo sucursales de establecimientos peruanos).

Esta situación se ve optimizada debido a que en Buenos Aires se concentra la segunda mayor colonia de inmigrantes peruanos del mundo (luego de los Estados Unidos), calculada en 300 000 personas, permitiendo que una gran parte de los empleados y dueños de dichos locales sean de dicha nacionalidad.

Es por todo esto que iniciamos la creación de un espacio de acción conjunta de la gastronomía peruana y empresas afines en la Argentina, para generar estrategias comunes tendientes a consolidar la comida peruana definitivamente dentro del circuito gastronómico turístico y local, expandiendo las fronteras del público interesado, y a su vez generando una marca identitaria propia que permita el reconocimiento por parte del público general de la oferta gastronómica peruana en la Argentina.

De manera simultánea, la infraestructura de locales y su cobertura geográfica permiten una inmejorable plataforma de fomento del Perú desde una de sus mejores cartas, la gastronomía, permitiendo a los restaurantes funcionar como dispositivos de promoción del turismo como así también la difusión de la cultura peruana en su totalidad.

Visite nuestra guía de restaurantes.